La deformidad articular puede presentarse en diversas formas y afectar diferentes articulaciones del cuerpo, incluida la cadera. Esta condición puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida debido a lesiones, enfermedades o trastornos degenerativos.
Causas
Las causas comunes de deformidad articular en la cadera:
Displasia del desarrollo de la cadera: Es una condición en la que la articulación de la cadera no se forma correctamente desde el nacimiento. Puede resultar en una articulación de la cadera mal alineada o inestable.
Osteoartritis: Esta enfermedad degenerativa de las articulaciones puede provocar la deformidad de la articulación de la cadera debido al desgaste progresivo del cartílago articular y cambios en la estructura ósea circundante.
Artritis reumatoide: Es una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones, incluida la cadera.
Fracturas: Una fractura grave en el hueso de la cadera puede causar deformidades en la articulación si no se trata adecuadamente. Las fracturas del cuello femoral o de la cabeza del fémur pueden alterar la forma normal de la articulación de la cadera.
Necrosis avascular de la cabeza femoral: Esta condición ocurre cuando hay una interrupción en el suministro sanguíneo a la cabeza del fémur, lo que resulta en la muerte del tejido óseo. Puede llevar a la deformidad articular.
Es importante buscar atención médica para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.
Dr. Limber Ademar Saavedra Antezana – Traumatólogo Ortopedista
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.