fbpx

Urólogos en Cochabamba

Urólogo Cochabamba

¿Qué es un Urólogo?

El urólogo es el médico especialista encargado de ejercer la urología. Es quien tiene los conocimientos quirúrgicos y médicos del aparato urinario del hombre y la mujer, además de ser experto en el aparato reproductor masculino.

La Urología es una rama de la medicina especializada cuyo objetivo es dar solución a los padecimientos relacionados al aparato urinario y retroperitoneo, esto engloba los siguientes órganos y estructuras del cuerpo humano: vejiga, riñón, glándula suprarrenal, próstata, pene, escroto, testículos, epidídimo, uréter, vía seminal, uretra y estructuras del suelo pélvico.

La urología puede abordar desde una perspectiva quirúrgica, médica e integral, todas las complicaciones de su región de influencia, sean signos clínicos, enfermedades o síndromes. También responde ante casos anatómicos, solucionando problemas a nivel órgano, sistema y aparato.

Se cree popularmente que el urólogo es un especialista exclusivo para hombres, cuando la realidad es que las mujeres también padecen enfermedades que son causa de atención del urólogo.

Las razones más comunes por las que una mujer acude al urólogo son: piedras en los riñones, infecciones de vías urinarias como lo es la cistitis, tumores de la vía urinaria, e incontinencia urinaria. Cierto es que algunos de estos padecimientos pueden ser atendidos por un ginecólogo, sin embargo es el urólogo quien valora las causas y descarta posibles problemas a futuro.

Visitar al urólogo es algo que se debe hacer periódicamente para prevenir y asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, no obstante hay algunas enfermedades que suelen ser motivo de consulta inmediata:

  • Sangre en la orina.
  • Presencia de cálculos (piedras) en el riñón.
  • Fimosis.
  • Incontinencia.
  • Infecciones urológicas.
  • Eyaculación precoz.
  • Disfunción eréctil.

En el caso de los hombres, se recomienda visitar al urólogo con más frecuencia a partir de los 45 años, pues es cuando el riesgo de padecer en enfermedades propias de la próstata como lo es el cáncer o el crecimiento prostático.

Este especialista puede ayudarte también a disipar cualquier duda que surja sobre sexualidad o el funcionamiento del sistema urinario, no importa la edad que tengas; el conocimiento es crucial para la prevención y asegurar una vida sana.

Si percibes anomalías en el funcionamiento de tu sistema urinario o genital, no dudes en acudir con un experto, evita la posibilidad de que los síntomas se compliquen.

Encuentra a los Urólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]