fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Quiropráctica" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Quiropráctico Cochabamba

¿Qué es un Quiropráctico?

Un Quiropráctico es un profesional especialista que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los desórdenes que puedan provocar en la función del sistema nervioso y la salud.  

En la quiropraxia, disciplina que practican los quiroprácticos, se sostiene que la columna vertebral tiene una íntima relación con el sistema nervioso, y que, al ser manipulado de la manera correcta, es capaz de mejorar la salud integral.

Los padecimientos más comunes por las que las personas acuden a un quiropráctico, son:

  • Dolor de espalda.
  • Dolor de cuello.
  • Dolor lumbar.
  • Problemas en los discos de la columna.
  • Osteotritis.

La quiropráctica es una profesión que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los desórdenes que puedan provocar en la función del sistema nervioso y la salud. 

¿Por qué se realiza?

El sistema nervioso está protegido por los huesos del cráneo y de la columna vertebral, siendo ésta última el eje central del sistema locomotor. A partir de ahí se extiende una red nerviosa que se ramifica por el cuerpo. Los 26 segmentos que componen la columna vertebral tienen cierta plasticidad y flexibilidad pero, con el tiempo, pueden ver alterada su capacidad para funcionar. Cuando ocurre se producen interferencias en el sistema nervioso, que ya no puede funcionar de forma normal, lo que se denomina subluxación vertebral. Es entonces cuando se debe acudir a un especialista en quiropráctica.

¿En qué consiste?

La quiropráctica consiste en ajustar los segmentos de la columna afectados por la subluxación vertebral, para devolver a la columna la normalidad funcional, eliminando las interferencias producidas en el sistema nervioso.

Los métodos que emplean los expertos en quiropráctica utilizan leves toques sobre un punto clave, así como presión leve y suave en las articulaciones afectadas. Esto se debe realizar en camillas diseñadas específicamente para realizar los ajustes en diversas posturas, según la respiración o los movimientos, para poder actuar sobre la columna, sobre el cráneo u otras partes del cuerpo.

Encuentra a los Quiroprácticos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]