fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Psiquiatría" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Psiquiatra Cochabamba

¿Qué es un Psiquiatra?

Los psiquiatras son médicos que atienden y tratan a personas con problemas de salud mental. Tratan a los pacientes de diferentes modos, por ejemplo, a través de las drogas, apoyo psicológico y diferentes “terapias de conversación”, y métodos para mejorar las circunstancias cotidianas y sociales del paciente.

Funciones

Los psiquiatras evalúan, diagnostican y tratan a pacientes con problemas de salud mental. Éstos pueden tomar muchas formas, incluyendo depresión, trastornos alimentarios, ataques de pánico y ansiedad, abuso de drogas y alcohol, fobias y esquizofrenia.

Los psiquiatras emplean una serie de técnicas para evaluar y diagnosticar a sus pacientes. Como otras clases de médicos, formulan preguntas al paciente cuidadosamente para obtener la información relevante.

Identifican cuáles son los síntomas del paciente y estudian las observaciones de su historial médico y psiquiátrico. Los psiquiatras también trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales, como médicos de cabecera y trabajadores sociales de salud mental, para hacer un diagnóstico.

En psiquiatría, hay varios campos especializados (especialidades), que citamos a continuación.

  • Los psiquiatras generales de adultos precisan un amplio conocimiento de los temas y tratamientos psiquiátricos, pese a que pueden tener un interés particular en un ámbito en particular, como los trastornos de la alimentación o la drogodependencia.
  • La psiquiatría de la vejez trata los problemas de salud mental que sufren personas mayores. El tratamiento y el cuidado de personas con demencia senil es un reto importante, aunque en este campo los psiquiatras tratan con toda la gama de problemas psiquiátricos.
  • La psiquiatría infantil y de la adolescencia tiene que ver con los problemas intelectuales, emocionales y de comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta el final de la escuela obligatoria. El psiquiatra tiene que trabar una relación estrecha con el niño y su familia. Tratan cuestiones como trastornos alimentarios, problemas de integración escolar, abuso de alcohol y drogas, y depresión.
  • Los psiquiatras forenses trabajan con los delincuentes que tienen problemas de salud mental. Cuidan y tratan a los delincuentes en las cárceles, así como en los hospitales generales y psiquiátricos. Los psiquiatras forenses también colaboran con los tribunales de justicia, ayudando a decidir sobre cuestiones como la responsabilidad penal.
  • Los psiquiatras especializados en dificultad de aprendizaje tratan los problemas de salud mental de personas con discapacidades de aprendizaje. Por ejemplo, un paciente con dificultades de aprendizaje también puede tener depresión, ansiedad o gran frustración.

Si bien todo psiquiatra necesita conocimientos básicos de psicoterapia, algunos optan por especializarse en un ámbito. Evalúan y tratan a personas que tienen, por ejemplo, trastornos de personalidad y comportamiento, problemas sexuales e interpersonales. Utilizan terapia de conversación, como la terapia cognitivo-conductual.

Encuentra a los Psiquiatras de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]