fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Podología" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Podólogo Cochabamba

¿Qué es un Podólogo?

Es el único profesional sanitario  instruido,  entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse  de la salud de los pies de la población. Para ello diagnostica, trata, previene y educa al público acerca de sus afecciones y deformidades.

La podología como ciencia, y el podólogo como facultativo especialista, trata a personas de todas las edades, condiciones y enfermedades propias del pie.

Las alteraciones comunes incluyen callosidades, enfermedades de las uñas, juanetes ,dedos en garra, espolón de calcáneo, papilomas, neuromas, esguinces, fascitis, pies planos, valgos, cavos, pronados, infecciones, fracturas, problemas asociados a enfermedades como la diabetes etc. Para tratar estas y otras molestias, el podólogo utiliza  fármacos, terapia física, realiza cirugía, fija fracturas, confecciona plantillas personalizadas, diseña y asesora sobre el tipo de calzado más adecuado ante una molestia o actividad  física  o laboral concreta.

Para diagnosticar una enfermedad utiliza Rx, resonancias, TAC, pruebas de laboratorio… En el pie se pueden manifestar enfermedades como artritis, gota, problemas circulatorios, así como otras patologías sistémicas, para las cuales  un diagnostico precoz resulta primordial. 

Podología pediátrica

Como ya sabemos, todas las extremidades de los niños se van desarrollando a medida que estos crecen, por ello la revisión evolutiva de estos es indispensable para el buen desarrollo cuando crezcan, ya que con los tratamientos o métodos aplicados en esa etapa de crecimiento serán más beneficiosos para las mejoras del mismo. En las mencionadas revisiones también se toman en cuenta otras partes como las caderas, la espalda  y también observan el tipo de zapato que utilizan.

Los problemas que más se observan en podología infantil son:

  • Pies planos.
  • Mal posicionamiento de los dedos.
  • Uñas enterradas en la piel.
  • Dolor en el talón.
  • Pies hacia adentro.
  • Caminar en la punta del pie.

Podología deportiva

El tratamiento coordinado entre un especialista en podología y un fisioterapeuta es clave importante para resolver correctamente una lesión deportiva. El problema deportivo a nivel biomecánico en fusión con el diagnóstico dado por el fisioterapeuta nos dará un tratamiento adecuado que se le impartirá al paciente. En caso contrario de no tener lesión, el método aplicado será enfocado primordialmente en la prevención de las lesiones, observando los factores de riesgo para desarrollar la misma.

¿Por qué debería ver a un podólogo?

Si bien un proveedor de atención primaria tendrá un conocimiento general de las condiciones del pie y el tobillo, los podólogos se especializan en estos temas, lo que significa que pueden ofrecer una evaluación y tratamiento para su problema en función de nuestra amplia capacitación en todo lo relacionado con los pies y los tobillos. Cuando cualquier condición causa molestias indebidas mientras usa zapatos normales o camina, puede valer la pena consultar a un podólogo para encontrar una solución de tratamiento que funcione para usted.

Encuentra a los Podólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]