fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Pediatría" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Pediatra Sucre

¿Qué es un Pediatra?

Un pediatra no es más que un especialista con conocimientos específicos de medicina que se dedica a la atención, prevención, diagnóstico y rehabilitación de las enfermedades y problemas de salud de los niños.

Así, un pediatra es además, una persona que posee mucha paciencia y tolerancia, pues al tratar con niños, son dos características indispensables.

Un pediatra puede cuidar a un niño desde que nace hasta alrededor de los 18 años y, en algunos casos, el médico puede acceder a seguir atendiendo a un niño hasta los veinte años. El cuidado de los niños es claramente diferente al cuidado de los adultos, ya que los niños tienen afecciones y problemas médicos únicos que los adultos no enfrentan, y su tamaño corporal diferente plantea algunos desafíos de tratamiento únicos.

En la práctica general, los pediatras ofrecen vacunas, exámenes generales de salud y tratamientos para una variedad de afecciones y lesiones menores. Cuando un paciente manifiesta un problema más grave, un pediatra de práctica general lo derivará a un especialista.

Funciones de un pediatra

Los pediatras son parte importante de los cuerpos de salud de cualquier centro médico, en especial porque la población infantil siempre es la más vulnerable, y tiene el mayor porcentaje en las salas de emergencia de grandes hospitales.

  • Por esta razón, el pediatra es un profesional médico cargado con muchas funciones, alguna de ellas son las siguientes:

    • Brindar cuidados a un recién nacido después del parto.
    • Crear planes de prevención de enfermedades dirigidas a la población infantil.
    • Tratar cualquier enfermedad infecciosa, viral o cualquiera que sea su origen en los niños.
    • Brindar apoyo a los traumatólogos en caso de atender a un niño con algún daño en sus articulaciones o huesos.
    • Proporcionar asistencia médica a comunidades donde exista una población infantil realmente grande.

    Importancia de un pediatra

    Es conocido que los niños son una población que está constantemente expuesta a cualquier factor que pueda alterar su estado de salud, y que si no es atendida rápidamente puede traer consecuencias graves para su desarrollo.

    Es por esto, que los pediatras toman una importancia única para la vida y el desarrollo normal y adecuado de un niño, pues no solamente se centrará en diagnosticar y tratar cualquier enfermedad o problema que este posea, sino también en prevenirla y servirle de guía a los padres para fomentar un desarrollo óptimo.

    Así, de la mano de los pediatras es posible brindarles a los niños un futuro lleno de oportunidades y fuera de peligro en cuanto a enfermedades que puedan interrumpir su desarrollo normal durante su vida.

Encuentra a los Pediatras de Sucre solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]