fbpx

Pediatras en Cochabamba

Pediatra Cochabamba

¿Qué es un Pediatra?

Un pediatra no es más que un especialista con conocimientos específicos de medicina que se dedica a la atención, prevención, diagnóstico y rehabilitación de las enfermedades y problemas de salud de los niños.

Así, un pediatra es además, una persona que posee mucha paciencia y tolerancia, pues al tratar con niños, son dos características indispensables.

Un pediatra puede cuidar a un niño desde que nace hasta alrededor de los 18 años y, en algunos casos, el médico puede acceder a seguir atendiendo a un niño hasta los veinte años. El cuidado de los niños es claramente diferente al cuidado de los adultos, ya que los niños tienen afecciones y problemas médicos únicos que los adultos no enfrentan, y su tamaño corporal diferente plantea algunos desafíos de tratamiento únicos.

En la práctica general, los pediatras ofrecen vacunas, exámenes generales de salud y tratamientos para una variedad de afecciones y lesiones menores. Cuando un paciente manifiesta un problema más grave, un pediatra de práctica general lo derivará a un especialista.

Funciones de un pediatra

Los pediatras son parte importante de los cuerpos de salud de cualquier centro médico, en especial porque la población infantil siempre es la más vulnerable, y tiene el mayor porcentaje en las salas de emergencia de grandes hospitales.

Por esta razón, el pediatra es un profesional médico cargado con muchas funciones, alguna de ellas son las siguientes:

  • Brindar cuidados a un recién nacido después del parto.
  • Crear planes de prevención de enfermedades dirigidas a la población infantil.
  • Tratar cualquier enfermedad infecciosa, viral o cualquiera que sea su origen en los niños.
  • Brindar apoyo a los traumatólogos en caso de atender a un niño con algún daño en sus articulaciones o huesos.
  • Proporcionar asistencia médica a comunidades donde exista una población infantil realmente grande.

Importancia de un pediatra

Es conocido que los niños son una población que está constantemente expuesta a cualquier factor que pueda alterar su estado de salud, y que si no es atendida rápidamente puede traer consecuencias graves para su desarrollo.

Es por esto, que los pediatras toman una importancia única para la vida y el desarrollo normal y adecuado de un niño, pues no solamente se centrará en diagnosticar y tratar cualquier enfermedad o problema que este posea, sino también en prevenirla y servirle de guía a los padres para fomentar un desarrollo óptimo.

Así, de la mano de los pediatras es posible brindarles a los niños un futuro lleno de oportunidades y fuera de peligro en cuanto a enfermedades que puedan interrumpir su desarrollo normal durante su vida.

Encuentra a los Pediatras de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]