fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Oncología" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Oncólogo Cochabamba

¿Qué es un Oncólogo?

Un Oncólogo es un medico  que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las neoplasias, tumores benignos y malignos, especialmente del cáncer.

Debido a la gran variedad de tumores que existe, se suele distinguir entre oncólogos clínicos (especializados en tratamientos con neoplásicos), radio-oncólogos y cirujanos oncológicos.

La oncología comprende el conocimiento de todos los aspectos relativos al cáncer: epidemiología, prevención, tratamientos, Por lo tanto, la misión del oncólogo es el cuidado del paciente desde su diagnóstico hasta el final de la enfermedad.

Básicamente, la oncología es una ciencia completamente dedicada al cáncer, encargándose del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes una vez que la enfermedad ha sido erradicada (puesto que esta puede volver a surgir de nuevo). Es importante realizar una distinción entre la oncología clásica y la médica; la médica, como ya se ha indicado anteriormente, se encarga sólo de las investigaciones relacionadas con el cáncer, mientras que la última, también denominada como clínica, se refiere a la que es aplicada con los pacientes. Así, los oncólogos médicos son las profesionales que se encargan de atender a los pacientes enfermos de cáncer.

Los tratamientos administrados por los oncólogos incluyen los siguientes:

  • Quimioterapia
  • Inmunoterapia
  • Terapia biológica
  • Terapia farmacológica dirigida
  • Tratamiento hormonal
  • Terapias experimentales
  • Otros tratamientos sistémicos

Funciones de un Oncólogo

Los profesionales de oncología atienden al paciente durante el curso de la enfermedad, realizando las siguientes tareas:

  • Explicar el diagnóstico del cáncer y la etapa en la que se encuentra.
  • Dar a conocer todas las opciones de tratamiento y su elección de preferencia.
  • Ofrecer atención de calidad, compasiva y empática.
  • Ayudar al paciente a enfrentar los síntomas y los efectos secundarios del cáncer, así como el tratamiento.

En varias ocasiones, los diferentes tipos de médicos trabajan en conjunto para determinar un plan de acción y tratamiento integral de los pacientes.

Encuentra a los Oncólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]