fbpx

Medico Ortomolecular Cochabamba

Medico Ortomolecular Cochabamba

¿Qué es la Medicina Ortomolecular?

La medicina ortomolecular es un tipo de terapia complementaria, donde se incluye la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, como por ejemplo la vitamina C o E; así como la ingesta de suplementos nutricionales que permitan reducir la cantidad de radicales libres en el organismo; esto evita que el organismo esté en un constante proceso de inflamación y prevenir la aparición de algunas enfermedades comunes del envejecimiento, como artritis, cataratas, incluso hasta cáncer. 

Además, como funciona por el uso de antioxidantes, la medicina ortomolecular también puede mejorar la apariencia de la piel, mejorando la elasticidad y enmascarando las marcas del envejecimiento, como arrugas y manchas oscuras, por ejemplo.

Cómo funciona

La medicina ortomolecular funciona eliminando el exceso de radicales libres que están en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas muy reactivas que consiguen afectar a las células sanas, aunque es un resultado normal del funcionamiento corporal, generalmente deben mantenerse en bajas cantidades para evitar daños a la salud.

En consecuencia, cuando la cantidad de esos radicales libres es muy elevada, especialmente debido a los hábitos de vida poco saludables como: el uso del cigarrillo, consumo de bebidas alcohólicas, uso excesivo de medicamentos e incluso exposición prolongada al sol, pueden ocurrir daños en las células saludables, originando un proceso de inflamación constante que favorece la aparición de enfermedades como:

 
  • Artritis
  • Aterosclerosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Cáncer

Además, el envejecimiento prematuro de la piel, también es afectado por el exceso de radicales libres en el cuerpo, siendo la medicina ortomolecular una buena terapia para mejorar la salud de la piel, especialmente en fumadores.

¿En qué consiste la dieta ortomolecular?

En la dieta de la medicina ortomolecular, el secreto está en desintoxicar el organismo, beber mucha agua y evitar algunos alimentos como los muy condimentados, industrializados, y con muchas grasas. 

Para seguir una dieta ortomolecular se recomienda:

  • Preferir alimentos naturales, como frutas y vegetales.
  • No comer alimentos fritos, no beber gaseosas y evitar bebidas alcohólicas.
  • Comer más fibras, a través de la ingesta de vegetales crudos en todas las comidas.

Según las orientaciones de médicos ortomoleculares, lo ideal es alcanzar el peso ideal, comer mejor y practicar actividad física. Comer comidas rápidas y tener una vida estresante y sedentaria agravan el problema y dejan al organismo muy intoxicado. 

Encuentra a los Medicos Ortomoleculares de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]