[fancy_heading title="Especialistas en Medicina Familiar" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Medico Familiar Cochabamba

¿Qué es un Medico Familiar?

El médico general o médico de familia es el profesional que, ante todo, es responsable de proporcionar atención integral y continuada a todo individuo que solicite asistencia médica y puede implicar para ello a otros profesionales de la salud, que prestarán sus servicios cuando sea necesario.

El médico general/médico de familia es un generalista en tanto que acepta a toda persona que solicita atención, al contrario que otros profesionales o especialistas, que limitan la accesibilidad de sus servicios en función de edad, sexo y/o diagnóstico de los pacientes.

El médico general/médico de familia atiende al individuo en el contexto de la familia y a la familia en el contexto de la comunidad de la que forma parte, sin tener en cuenta la raza, religión, cultura o clase social. Es competente clínicamente para proporcionar la mayor parte de la atención que necesita el individuo, después de considerar su situación cultural, socioeconómica y psicológica. En definitiva, se responsabiliza personalmente de prestar una atención integral y continuada a sus pacientes.

 

El médico general/médico de familia ejerce su rol profesional proporcionando atención directamente o a través de los servicios de otros profesionales en función de las necesidades de salud y de los recursos disponibles en la comunidad en la que trabaja.

¿Qué patologías tratan los especialistas de Medicina Familiar?

Como especialistas en salud integral, los médicos familiares pueden dar respuesta, tratamiento y seguimiento a enfermedades agudas (respiratorias, gastrointestinales, urinarias, osteomusculares, etc.) y enfermedades crónicas no complicadas (cardiovasculares como hipertensión arterial, niveles altos de colesterol, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo, entre otras), así como abordaje inicial de problemas frecuentes de salud mental (como depresión y ansiedad).

Al mismo tiempo, su atención tiene un fuerte enfoque en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, por lo que realizan exámenes de medicina preventiva (chequeos de salud), luego de lo cual es posible establecer un plan de cuidados y seguimiento integral.

Encuentra a los Médicos Familiares de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]