fbpx

Gastroenterólogos en Cochabamba

Gastroenterólogo Cochabamba

¿Qué es un Gastroenterólogo?

El gastroenterólogo, es el médico especialista que trata enfermedades o alteraciones de todo el tracto gastrointestinal, que va desde la boca hasta el ano. Es responsable de tratar diversas enfermedades relacionadas con la digestión, dolores de estómago, cólicos intestinales, estreñimiento y diarrea, por ejemplo. 

El gastroenterólogo puede trabajar en clínicas u hospitales, realizar consultas, exámenes recetar medicamentos y orientar sobre qué hacer para mantenerse saludable y con un buen funcionamiento de los órganos del abdomen. 

Dentro de la gastroenterología existen otras especialidades, como la hepatología, que es la responsables de alteraciones del hígado y vías biliares, la proctología, responsable del tratamiento de alteraciones del recto, como tumores, hemorroides y fisuras, por ejemplo, y la endoscopia digestiva, que es la encargada del estudio que ayuda al diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tubo digestivo por medio de un endoscopio.

¿Cuándo acudir al gastroenterólogo?

Se recomienda acudir con el gastroenterólogo cuando hay síntomas que incluyan órganos relacionados con la digestión, como por ejemplo el esófago, estómago, intestino, páncreas e hígado. Así, en caso de que la persona sienta náuseas, dolor abdominal, diarrea, aumento en el tamaño del abdomen o quemazón en el estómago, por ejemplo, acuda con el especialista. 

Las principales enfermedades tratadas por el gastroenterólogo son:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico, que produce acidez, dolor y quemazón en la región del estómago. 
  • Gastritis y úlcera gástrica, que causan quemazón y dolor en el estómago, además de náuseas y mala digestión.
  • Piedra en la vesícula: que puede provocar dolor y vómitos después de comer; 
  • Hepatitis y cirrosis, que son enfermedades graves del hígado que pueden producir ojos amarillos, vómitos, sangrado y aumento de la tamaño del abdomen;
  • Síndrome de intestino irritable, enfermedad que causa malestar abdominal y diarrea.
  • Pancreatitis, que es la inflamación del páncreas, producida por cálculos o el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y produce dolor de barriga.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad relacionada a la inmunidad, que causa diarrea y sangrados en el intestino.
  • Intolerancia a la lactosa, tipo de intolerancia alimentaria que produce diarrea e hinchazón abdominal después de ingerir leche y derivados.
  • Hemorroides, enfermedad que produce sangrado por el ano.

Encuentra a los Gastroenterólogos  de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]