fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Endoscopia" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Endoscopia Cochabamba

¿Qué es una Endoscopia?

Una endoscopía es un procedimiento que permite que el médico vea el interior de su cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor. Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. El médico lo mueve a través de una cavidad, órgano hueco o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano. Algunas veces, los endoscopios se usan para cirugía, como en el caso de la extirpación de pólipos del colon.

¿En qué consiste esta técnica?

Básicamente existen dos técnicas dentro de la Endoscopia digestiva: la Endoscopia alta o Panendoscopia oral y la Colonoscopia.

Panendoscopia oral

La Panendoscopia oral consiste en el examen del esófago, estómago y duodeno, mediante un tubo flexible (panendoscopio oral) que se introduce a través de la boca y permite la visualización directa de todo tipo de lesiones que existan en esa porción de tubo digestivo (esofagitis, hernias de hiato, gastritis, úlceras, tumores, etc.) permitiendo, además, la toma de muestras para biopsias y ciertas actuaciones terapéuticas.

Colonoscopia

La Colonoscopia, por medio de otro tipo de endoscopios algo más gruesos y de mayor longitud, posibilita la exploración directa de todo el colon e incluso los últimos centímetros del intestino delgado, permitiendo así el diagnóstico de las enfermedades del intestino grueso y el tratamiento de algunas de ellas. 

Hoy en día un pilar básico en la prevención del cáncer de colon. Existen otras técnicas como la enteroscopia, el estudio con cápsula endoscópica, la CPRE, la ecoendoscopia, etc., que son menos utilizadas y tienen unas indicaciones más específicas.

Existen muchos tipos distintos de endoscopías. Estos son algunos de sus nombres y los órganos que se observan.:

  • Artroscopia: Articulaciones
  • Broncoscopia: Pulmones.
  • Colonoscopía y sigmoidoscopia: Intestino grueso.
  • Cistoscopia y ureteroscopía: Sistema urinario.
  • Laparoscopia: Abdomen o pelvis.
  • Endoscopía gastrointestinal superior: Esófago y estómago.

¿Cuándo están indicadas estas pruebas?

La gran ventaja de la endoscopia es que permite una visualización directa de las lesiones, por lo que su rentabilidad diagnóstica es superior a cualquier otro tipo de exploración. Con esa premisa estaría indicada ante la sospecha de cualquier tipo de patología digestiva. Es fundamental, como hemos dicho, su papel en la detección del cáncer de colon. Por último, posibilita el tratamiento de muy diferentes lesiones.

Encuentra a los especialistas en Endoscopia de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]