fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Dermatología" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Dermatólogo Cochabamba

¿Qué es un Dermatólogo?

Los dermatólogos son profesionales de la salud que tratan y diagnostican enfermedades de la piel, pelo, uñas y mucosas (aquellas que se encuentran en párpados, boca, nariz, genitales). Estas enfermedades se pueden presentar en pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos, abarcando cada una de las etapas de la vida. 

Un dermatólogo también puede asesorar al paciente con respecto a temas estéticos para mejorar el aspecto de la piel, pelo y uñas. 

¿Qué puede diagnosticar un dermatólogo?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y puede presentar tanto enfermedades que son inherentes a la piel, desde acné hasta cáncer de piel, pero también puede ser el reflejo de alguna enfermedad interna. Para poder establecer diagnóstico y tratamiento a las enfermedades de la piel,  los dermatólogos pueden hacer múltiples procedimientos diagnósticos y terapéuticos que incluyen desde una biopsia cutánea hasta otras técnicas más complejas como láser, fototerapia, radioterapia y cirugía. 

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes que trata un dermatólogo?

Es necesario que el dermatólogo está correctamente cualificado para establecer diagnósticos de cualquier tipo de enfermedad clínica, ya que muchas enfermedades internas pueden presentar manifestaciones cutáneas. 

Sin embargo existe un infinidad de diagnósticos exclusivamente cutáneos que puede tratar un dermatólogo y que son muy comunes como: acné, dermatitis, eccemas, infecciones por bacterias, virus y hongos, enfermedades del pelo y uñas, psoriasis, rosácea, cáncer de piel, vitíligo, entre muchas otras. 

¿Qué procedimientos puede realizar un dermatólogo? 

Existen numerosos procedimientos dermatológicos que puede hacer un dermatólogo, entre ellos biopsias cutáneas, peelings químicos, electrocirugía, crioterapia, dermoabrasión, exeresis de lesiones, láser, fototerapia, cirugía cutánea con injertos y colgajos, escleroterapia y técnicas estéticas como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales, etc. 

¿Cuándo debes acudir a visitarte con un dermatólogo?

Se debe buscar una consulta dermatológica cuando se tienen síntomas que afectan la piel, pelo, uñas y membranas mucosas. Así mismo el dermatólogo se encargará de hacer prevención mediante enseñar un correcto cuidado de la piel, diagnóstico temprano de lesiones malignas y brindar consejo cosmético para mejorar el aspecto de la piel. 

Encuentra a los Dermatólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

Dermatólogo Cochabamba

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]