fbpx
[fancy_heading title="Centro de Atención Integral" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Centro de Atención Integral Cochabamba

¿Qué es un Centro de Salud Integral?

Salud Integral propone generar integralidad entre todos los centros de salud del país utilizando la tecnología. De manera que cada dato que se genera en un centro de salud, pueda ser consultado por otro centro de salud que así lo requiera. Gracias a esta integración médicos generalistas podrían realizar interconsultas de calidad con especialistas de otros centros de salud de cualquier parte del país, conectados a la red. Ya que toda la historia clínica estará disponible en el sistema, facilitando el diagnóstico, seguimiento y evolución de cada caso. Con esta integración se busca acortar las distancias y facilitar la atención igualitaria de todos los ciudadanos, principalmente aquellos de escasos recursos o que viven a zonas periféricas, alejadas de centros de salud de alta complejidad.

Históricamente es el diagnóstico que se le realiza al paciente según el conjunto de síntomas referidos por éste, y de acuerdo al criterio médico y complementado con un reconocimiento físico y de laboratorio teniendo en cuenta que de la premura con la que se realice depende en gran medida el éxito del tratamiento a seguir.

Con esta noción se construyen diversas expresiones vinculadas a la práctica médica. Un análisis clínico, en este marco, consiste en el examen de sustancias o elementos presentes en el organismo para establecer un diagnóstico.

Más allá de esta definición, clínica también es cualquier centro de salud de carácter privado que ofrece diversos servicios vinculados a la atención de los pacientes. En las clínicas se realizan diagnósticos y tratamientos. Por estas características, las clínicas pueden compararse con los hospitales, siendo las primeras, generalmente, centros muy modernos con aparatos de alta complejidad, de última generación, destinados al diagnóstico y ulterior tratamiento, con los avances de la tecnología disponibles en el mercado.

La historia clínica, por otra parte, es el documento que vincula diversos datos que son relevantes en cuanto a la condición de un paciente y a la enfermedad que padece. Este historial brinda información de utilidad para conocer cómo evoluciona el sujeto en el tiempo y constituye un valioso aporte en el seguimiento y posterior consulta para el facultativo, siendo de vital importancia para el tratamiento, ya que en algunos casos evita la mezcla de medicamentos incompatibles entre sí que pueden conducir a la muerte. Dándose la circunstancia de que el enfermo deba cambiar de profesional, gracias a esta invaluable ayuda no se debe iniciar la evaluación de foja cero ya que es un registro permanente de los diferentes procedimientos, estudios y fármacos empleados hasta el momento.

Encuéntralos solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]