fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Cirugía Torácica" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Cirujano Torácico Cochabamba

¿Qué es un Cirujano Torácico?

El cirujano torácico está especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica, en concreto a los bronquios, costillas, diafragma, esófago,

 mediastino, pleura, pulmones y tráquea. Excepto el corazón y los grandes vasos, a la que se dedica la cirugía cardiovascular. Se relaciona habitualmente con algunas especialidades no quirúrgicas, sobre todo con aparato digestivo y neumología.

El tipo de procesos patológicos que trata son de carácter congénito, displásico, inflamatorio, tumoral o traumático.

Los cirujanos torácicos, a veces llamados cirujanos cardiotorácicos o cirujanos torácicos cardiovasculares, son profesionales médicos con licencia que realizan cirugía en la parte del cuerpo humano conocida como el tórax. El tórax, una palabra griega que significa «coraza», contiene el área entre el cuello y el abdomen. Un cirujano torácico opera los órganos contenidos dentro del cofre, específicamente el corazón y los pulmones. Este tipo de cirujano se concentra únicamente en esa área del cuerpo y no se aventura en las muchas otras áreas donde iría un cirujano general.

Los cirujanos torácicos son los principales responsables de realizar la cirugía cardíaca para garantizar el suministro sanguíneo adecuado al corazón. 

Este cirujano también puede concentrarse en las áreas de los pulmones y el esófago, brindando tratamientos para el cáncer de pulmón, el enfisema y el daño causado por el reflujo gastroesofágico. Los trasplantes de pulmón y la extirpación de tumores de la pared torácica también son el ámbito de un cirujano torácico cardiovascular. 

Los cirujanos torácicos con entrenamiento especial también pueden manejar defectos cardíacos congénitos en niños. Se requiere que estos cirujanos que trabajan con niños tengan capacitación especial en atención pediátrica. Si bien explicar un problema médico a los adultos puede ser un poco más fácil, un cirujano torácico que trabaja con niños debe ser capaz de explicar el problema de una manera que el niño entienda, y también calmar sus temores mientras explica a los padres lo que está sucediendo.

Aseguran que las válvulas del corazón funcionen correctamente y también manejan enfermedades, lo que significa que también pueden realizar trasplantes de corazón. Un cirujano torácico puede implantar un marcapasos, un dispositivo eléctrico que mantiene el corazón latiendo en un horario regular. Tratan, diagnostican y realizan atención de seguimiento para los pacientes que reciben estos servicios.

Encuentra a los Cirujanos Torácicos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]