fbpx

Cirujia Plastica

Cirujano Plástico Cochabamba

¿Qué es un Cirujano Plástico?

El cirujano plástico es el profesional de la medicina que tiene como especialidad las construcciones y operaciones estéticas. Su formación profesional implica un tiempo entre 10 y 14 años de estudios.

El campo de acción de un cirujano plástico, no solo se limita a las operaciones de índole estética, sino que se amplía a la reconstrucción de partes faciales de personas que hayan sufrido accidentes de tránsito, cortes profundos o quemaduras graves.

Pero antes de la operación en sí, el cirujano plástico debe seguir los estudios previos que se le hacen al paciente con el objetivo de determinar si este se encuentra preparado para la cirugía. Así, el cirujano debe estar al tanto de las diferentes pruebas que se le hacen al paciente, como los análisis de sangre, por ejemplo.

La tarea del cirujano plástico no termina al finalizar la operación, por el contrario, debe permanecer atento a cualquier complicación o reacción adversa de parte del paciente. Debe seguir con sumo cuidado la evolución de su trabajo con el transcurrir de los días para evitar posibles infecciones.

¿Qué hace?

El cirujano plástico puede ejercer su carrera en tres ámbitos muy bien definidos: reconstructivo, pediátrico y estético.

  1. Cirujano plástico reconstructivo

    Es el que trata a pacientes con deformaciones o alteraciones físicas ocasionadas por algún accidente.

  2. Cirujano plástico pediátrico

    Especialista en niños. Su principal función es la de corregir defectos físicos congénitos, como por ejemplo labios leporinos, defectos faciales o marcas de nacimiento.

  3. Cirujano plástico estético

    Dentro de este ámbito encontramos la cirugía estética corporal y la cirugía estética facial. El profesional de este rubro se dedica a mejorar el aspecto físico del cuerpo o rostro de personas sanas.

Encuentra a los Cirujanos Plasticos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia