fbpx

Cirujanos Generales en La Paz

Cirujano General La Paz

¿Qué es un Cirujano General?

El cirujano general evalúa, diagnóstica y trata las enfermedades de su campo de acción de modo quirúrgico, la cirugía puede ser de dos tipos convencional/abierta o laparoscópica/mínimamente invasiva, la elección del método dependerá del diagnóstico y características propios de los pacientes, esto constituye el plan quirúrgico. Aún habiendo realizado un análisis minucioso, siempre existe el riesgo de transformación del acto quirúrgico para buscar minimizar riesgos y buscar garantizar el éxito de la intervención.

El cirujano será responsable de explicar al paciente los beneficios y riesgos de la intervención antes de la misma, la entrega de esta información se pone de acceso al paciente a través de los consentimientos informados; del mismo modo el paciente deberá ser evaluado por el anestesiólogo y cardiólogo quienes en sus exámenes recopilaran información sustancial para la estructuración del plan quirúrgico.

¿Qué intervenciones abarca la cirugía general?

Los cirujanos generales diagnostican y tratan quirúrgicamente las distintas patologías que se pueden localizar en:

  • Aparato digestivo. Enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto. Algunas de las más comunes son las relacionadas con procesos tumorales como el cáncer gástrico o de de colon siendo menos habituales, aunque igualmente complejas, aquellas que afectan a los órganos intraabdominales como el hígado o el bazo. 

Para la obesidad mórbida también están indicadas algunas técnicas específicas que actúan de forma directa sobre el estómago.

  • Pared abdominal. Las cirugías más comunes son la Apendicitis Aguda y las Hernias inguinales siendo también relevante la intervención de hernias umbilicales y las eventraciones.
  • Piel y tejidos blandos. Esta parte trata de eliminar quistes y tumores en la piel y en las partes blandas afectadas por los mismos. A través de técnicas menos invasivas, se eliminan quistes y tumores habitualmente beningnos.
  • Sistema endocrino. patología, habitualmente tumoral, localizada en tiroides, paratiroides y glándulas suprarrenales.

A pesar del término «general», estos especialistas son profesionales altamente cualificados y expertos en la resolución de patologías complejas, como el abordaje de tumores avanzados siendo capaces de coordinarse con otras especialidades abordando de forma multidisciplinar el problema del paciente.

Encuentra a los Cirujanos Generales de La Paz solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]