fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Cirugía General" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Cirujano General Cochabamba

¿Qué es un Cirujano General?

De forma amplia, la cirugía general aborda, todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

La figura del cirujano general es esencial para el funcionamiento de los hospitales, pues, además de la intervención, es el profesional responsable de la atención al paciente antes, durante y después de la cirugía.

Objetivos de la Cirugía General

Esta disciplina no sólo debe ser considerada como una especialidad en sí, sino el complemento básico para la formación de un especialista en áreas más específicas que son las llamadas especialidades derivadas.

El cirujano general debe poseer una sólida formación en los aspectos básicos de la cirugía , los conocimientos y destrezas para tratar los problemas quirúrgicos de mayor prevalencia, en especial en cirugía abdominal y digestiva, cabeza, cuello, mama, partes blandas, vascular y torácica general, aspectos básicos de cuidados intensivos en el enfermo crítico, enfermedades endocrinológicas quirúrgicas, oncología general, trauma y urgencias quirúrgicas.

Su formación además debe incluir el conocimiento de los fundamentos, en lo posible a través de una experiencia clínica personal, del estudio y tratamiento de las patologías más frecuentes de las distintas especialidades quirúrgicas, como cirugía torácica, cardiovascular, plástica, etc.

¿Qué intervenciones abarca la cirugía general?

Los cirujanos generales diagnostican y tratan quirúrgicamente las distintas patologías que se pueden localizar en:

  • Aparato digestivo. Enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto. Algunas de las más comunes son las relacionadas con procesos tumorales como el cáncer gástrico o de de colon siendo menos habituales, aunque igualmente complejas, aquellas que afectan a los órganos intraabdominales como el hígado o el bazo. Para la obesidad mórbida también están indicadas algunas técnicas específicas que actúan de forma directa sobre el estómago.
  • Pared abdominal. Las cirugías más comunes son la Apendicitis Aguda y las Hernias inguinales siendo también relevante la intervención de hernias umbilicales y las eventraciones.
  • Piel y tejidos blandos. Esta parte trata de eliminar quistes y tumores en la piel y en las partes blandas afectadas por los mismos. A través de técnicas menos invasivas, se eliminan quistes y tumores habitualmente benignos.
  • Sistema endocrino. patología, habitualmente tumoral, localizada en tiroides, paratiroides y glándulas suprarrenales.

A pesar del término «general», estos especialistas son profesionales altamente cualificados y expertos en la resolución de patologías complejas, como el abordaje de tumores avanzados siendo capaces de coordinarse con otras especialidades abordando de forma multidisciplinar el problema del paciente.

Encuentra a los Cirujanos Generales de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]