fbpx
[fancy_heading title="Especialistas en Cirugía Cardiovascular" h1="0" icon="icon-lamp" slogan="" style="arrows" animate=""]

[/fancy_heading]

Cirujano Cardiovascular Cochabamba

¿Qué es un Cirujano Cardiovascular?

Un cirujano cardiovascular es un profesional médico especialmente capacitado que realiza operaciones en el corazón y los vasos sanguíneos. a fin de reparar el daño causado por las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular. 

Muchas veces, un diagnóstico de enfermedad cardiovascular comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al enfermo a un cardiólogo. Si el cardiólogo decide que es necesaria una intervención quirúrgica, derivará al enfermo a un cirujano cardiovascular, quien pasa a ser un nuevo integrante del equipo cardiológico del paciente. (Incluso después de una intervención cardíaca, el paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo.)

Los cirujanos cardiovasculares realizan muchos tipos diferentes de operaciones, entre ellas, la reparación y sustitución valvular, la reparación de defectos cardíacos, el bypass coronario, la reparación de aneurismas, la revascularización transmiocárdica con láser y los trasplantes de corazón. También realizan operaciones de los vasos sanguíneos, entre ellos la aorta que es la principal fuente de riego sanguíneo del organismo. La cirugía cardíaca hoy en día también puede incluir el empleo o implantación de dispositivos de asistencia ventricular (DAV), dispositivos mecánicos que brindan «asistencia» al corazón insuficiente, ayudándolo a bombear sangre a todo el cuerpo.

Ahora bien, después del panorama inicial, pasemos a su campo de acción. Las enfermedades cardiovasculares pueden tratarse con medicamentos, cambiando hábitos o con procedimientos quirúrgicos.

¿Cuáles son las principales Cirugías Cardiovasculares?

  • Cirugía Coronaria o Bypass: Se realiza cuando una arteria coronaria se encuentra obstruida, con el fin de crear nuevas rutas que permitan la correcta oxigenación y recepción de nutrientes por parte del corazón.
  • Cirugía Valvular: Las válvulas sirven para bombear la sangre que debe ir solo en una dirección y con la cantidad necesaria para que el corazón funcione. Con el tiempo estas válvulas se degastan y la cirugía es necesaria para reparar las válvulas o reemplazarlas a fin de que circule la cantidad necesaria de sangre, evitando así que esta se devuelva.
  • Cirugía de grandes vasos: Esta se encarga de los aneurismas. Un aneurisma es una dilatación en forma de globo que se forma en un vaso sanguíneo o en la pared del corazón. El trabajo del cirujano consiste en encontrar la zona afectada y sustituirla con un injerto que funciona como un parche y evita que esta zona se reviente.
  • Cirugía de Arritmias: Aunque una arritmia puede controlarse con medicamentos, en casos avanzados es necesaria una intervención en la que el cirujano implanta un dispositivo de estimulación o, como como mejor se conoce, un marcapasos.
  • Trasplante Cardíaco: Esta cirugía es un proceso completo, en el que un grupo de expertos no solo tratan al receptor del trasplante y hacen la cirugía, sino que determinan que el órgano donado este en las mejores condiciones y cuente con todos los requisitos para ser aceptado por el beneficiario.

Encuentra a los Cirujanos Cardiovasculares de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

Cirujano Cardiovascular Cochabamba

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]