Cardiólogos Cochabamba

Cardiólogo Cochabamba

¿Qué es un Cardiólogo?

El cardiólogo es el especialista de la rama médica de la cardiología. Esta abarca lo relacionado con el sistema cardiovascular. Este médico especialista se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que afectan al corazón y al aparato circulatorio de las personas.

Cuándo acudir al cardiólogo

El diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular a menudo comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al paciente a un cardiólogo. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso.

Es necesario asistir al médico cardiólogo en caso de que en la familia haya antecedentes de patologías cardiovasculares.

Estos antecedentes pueden ser: infartos de miocardio, arritmias cardíacas, cardiopatías congénitas, muerte súbita, etc.

En estos casos el cardiólogo se encarga de prevenir que personas con estos antecedentes genéticos padezcan las mismas patologías cardíacas o similares.

En el caso de ser una persona con riesgo o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular se recomienda que el chequeo cardiológico se realice cada seis meses.

En caso de tener sospecha de síntomas de enfermedad cardiovascular, es conveniente que acudas al cardiólogo de forma periódica.

Los especialistas cardiólogos recomiendan que realizarse un chequeo anual en personas sanas es suficiente para prevenir patologías cardíacas.

Qué pruebas realiza un cardiólogo

En las consultas y chequeos cardiológicos, las pruebas que puede realizar el médico cardiólogo para ver el estado de salud del corazón de los pacientes son:

  •  El electrocardiograma. Con esta prueba se conoce la actividad eléctrica del corazón y se pueden detectar alteraciones en la frecuencia cardíaca.
  •  El ecocardiograma. Se realiza para observar la estructura del corazón y ver si hay alteraciones en su tamaño o forma.
  •  La prueba de esfuerzo o ergometría. Este estudio es conocido entre los deportistas, ya que consiste en estudiar la respuesta del corazón al estímulo del ejercicio físico.

Factores de riesgo cardiovascular

Hay diversas causas que pueden aumentar la probabilidad de padecer una patología cardiovascular como son:

  • Diabetes mellitus.
  • Sobrepeso u obesidad
  • El colesterol.
  • Hábitos de vida sedentarios.
  • Consumo de tabaco.
  • Padecer estrés.

Encuentra a los Cardiólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia