fbpx

Especialistas en Angiología

Angiólogo Cochabamba

¿Qué es un Angiólogo?

El angiólogo, es un médico encargado de tratar las patologías venosas y arteriales; las personas propensas a estas patologías son aquellas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores.

Este médico angiólogo trata las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones.

Las varices son una enfermedad hereditaria, por la por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla, que se describe como una dilatación venosa caracterizadas por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, es decir, una insuficiencia venosa.

Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo, se puede asistir con un médico general, quien será el encargado de identificar los síntomas que indican un padecimiento en el aparato circulatorio.

El médico especializado en angiología, es responsable del tratamiento de las enfermedades vasculares, que no requieren de cirugía. El cirujano vascular por su parte, realiza operaciones tendientes a corregir arterias vasculares, venas y vasos linfáticos. Las dos profesiones están íntimamente relacionadas.

La mayor razón por la que se consulta al especialista en angiología, llamado angiólogo, es el tratamiento de las venas varicosas.  La angiología, por supuesto está íntimamente ligada a la cardiología ya que, a menudo, el médico especializado en esta área puede detectar el problema antes de la consulta y por ende la necesidad de procedimientos quirúrgicos.

 

Síntomas para visitar al angiólogo

  • Calambres.
  • Pesadez en las piernas.
  • Tobillos hinchados.
  • Hormigueo.
  • Sensación de calor.

Estos síntomas suelen ser molestos, pero no requieren de una consulta de emergencia; solamente en casos donde la pierna se encuentre hinchada, con zonas enrojecidas, se tenga la sensación de calor y sea doloroso se debe acudir inmediatamente al hospital para ser tratada.

¿Cuáles son las principales herramientas de la angiología?

La angiología, cuenta con estudios diagnósticos propios, que permiten evaluar el sistema circulatorio, estos incluyen el ultrasonido doppler del sistema arterial y el sistema venoso, la arteriografía y el cateterismo.

Estos estudios permiten definir el estado de los vasos sanguíneos y sus paredes, identificar trombos y obstrucciones, así como llevar a cabo procedimientos de dilatación de los vasos sanguíneos, como es el caso de la angioplastia, que consiste en la permeabilización de las arterias coronarias del corazón que se lleva a cabo durante el cateterismo cardíaco.

Estos incluyen la ejecución de bypass en las arterias obstruidas, así como la esclerosis y la resección de venas varicosas. Hoy en día, la angiología se apoya en terapias innovadoras sustentadas en el uso de plataformas láser para llevar a cabo un gran número de procedimientos.

Encuentra a los Angiólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

Angiólogo Cochabamba

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia