La escoliosis es una afección que hace que la columna se curve hacia los lados. Hay varios tipos diferentes de escoliosis que afectan a niños y adultos. El tipo más común es “idiopático”.
La mayoría de los casos de escoliosis idiopática ocurren entre los 10 años y el momento en que el niño está completamente desarrollado. La escoliosis no suele ser dolorosa; las pequeñas curvas a menudo pasan desapercibidas para los niños y sus padres, y se detectan por primera vez durante un examen de detección en la escuela o en un chequeo regular con su pediatra.
En muchos casos, las curvas de la escoliosis son pequeñas y no requieren tratamiento. Los niños con curvas más grandes pueden necesitar usar un aparato ortopédico o someterse a una cirugía para restaurar la postura normal.
Síntomas
Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser:
Con la mayoría de los casos de escoliosis, la columna vertebral rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro. Esto hace que las costillas o los músculos de un lado del cuerpo sobresalgan más que los des otro lado.
Cuándo debes consultar al médico
Visita al médico si notas signos de escoliosis en tu hijo. Las curvaturas leves pueden formarse sin que tú o tu hijo lo sepan, dado que se manifiestan progresivamente y, por lo general, no producen dolor.
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.