La osteomielitis es una infección de los huesos. La infección es más común en los huesos largos del cuerpo, pero puede afectar a cualquier hueso del cuerpo. La osteomielitis puede ocurrir en niños de cualquier edad, pero es más común en infantes prematuros y bebés que nacen con complicaciones, ya que su sistema inmunológico puede no estar completamente desarrollado.
Causas
Por lo general, las infecciones están causadas por bacterias que están presentes en nuestro medio ambiente natural. Las bacterias más comunes que causan las infecciones en los huesos, las articulaciones o los músculos en niños se llaman “Staphylococcus aureus” (a menudo, llamadas infecciones de estafilococos).
Las bacterias pueden ingresar al organismo de varias maneras. Circulan por el torrente sanguíneo hasta que llegan a un hueso, una articulación o un músculo. Luego, las bacterias salen del torrente sanguíneo y se multiplican en los tejidos del hueso, la articulación o el músculo.
Síntomas y signos
A menudo, los niños que tienen infecciones en los huesos, las articulaciones o los músculos presentan los siguientes síntomas:
Muchos niños que tienen infecciones en los huesos, las articulaciones o los músculos han tenido lesiones recientes. A menudo, los síntomas de la infección están enmascarados por aquellos de la lesión. Debido a que los padres dan por hecho que la lesión mejorará con el transcurso del tiempo, esto puede hacer que demoren en advertir la infección.
Es importante llevar a su hijo al médico de inmediato si los síntomas no se resuelven rápidamente en el hogar.
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.