¿Qué es un alargamiento óseo?
Un alargamiento óseo es un procedimiento quirúrgico que permite incrementar la longitud de un hueso, habitualmente en las extremidades de individuos que tienen talla baja de tipo patológico o que presentan diferencias de longitud entre las mismas.
Tener una pierna o un brazo más larga que la otra o ser de una altura muy inferior al promedio, son algunos de los principales motivos por lo que se puede optar a un alargamiento de extremidades, tratamiento quirúrgico que se puede realizar en niños y adultos.
Estas alteraciones pueden tener diversas causas. En el caso de asimetrías, lo más frecuente es que esta sea producto de una fractura o infección en la infancia que enlenteció el desarrollo de una extremidad. Aquí, es crucial tratar de forma oportuna la lesión o patología que afectó el cartílago de crecimiento o el hueso, de manera de prevenir.
El concepto de discrepancias de extremidades en pacientes pediátricos difiere completamente del concepto del adulto.
El esqueleto inmaduro que presenta una discrepancia antes de su madurez, probablemente presenta alguna alteración de crecimiento en sus fisis, ya sea de origen adquirido (infección, trauma) o congénito.
Esta discrepancia irá en aumento progresivamente hasta que el esqueleto llegue a su madurez. Por esta razón, la decisión de tratamiento en un niño está dada por la discrepancia calculada a la madurez, no la presente en el momento de la consulta.
Esta es una cirugía poco invasiva, de bajo riesgo y con buen resultado cosmético.
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.