fbpx

Salud Integral y Prevención de Afecciones Propias del Hombre - Dr. Jose Eduardo Ocampo Quiroga - Medico Internista

Salud Integral y Prevención de Afecciones Propias del Hombre

Se conoce como salud integral al estado de bienestar ideal el cual se logra únicamente cuando existe un correcto balance entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales. Es de esa forma que los hombres en si el ser humano logran crecer en todos los ámbitos de la vida y, por lo tanto, se siente sano tanto física como mentalmente, además de que tendrá plena felicidad.

La importancia de mantener una buena salud masculina radica en identificar los factores de riesgo para tu salud y empezar a tomar medidas para reducirlos y prevenir posibles padecimientos y accidentes. Las principales causas de muerte de los hombres se pueden prevenir poniendo atención en ciertos aspectos de la salud.

Por esto, te compartimos algunas acciones que puedes realizar para llevar un adecuado control de tu bienestar como hombre:

Realízate revisiones periódicas

Aunque no presentes síntomas o sientas molestias en tu salud, es importante realizarte revisiones periódicas con el fin de prevenir y detectar posibles enfermedades y empezar así un tratamiento temprano.

Disminuye tu consumo de alcohol

El abuso en el consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir lesiones y accidentes de tránsito, además de daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardiacas a largo plazo. El exceso de alcohol también puede afectar a tu salud mental. Dejar de consumirlo o hacerlo de manera moderada puede mejorar tu estado de salud.

Deja de fumar

Entre las consecuencias de fumar tabaco se encuentra el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades pulmonares y cardiacas y accidentes cerebrovasculares, además de provocar impotencia en los hombres. Dejar el consumo de tabaco es una de las mejores decisiones para tener un buen estado de salud.

Cuida tu alimentación

Incluir frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales en tu alimentación diaria ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes. Limita tu consumo de sal, azúcares y grasas saturadas.

Actívate

Practica una actividad física de intensidad moderada por lo menos durante 2.5 horas a la semana. Realizar cualquier tipo de ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer, además de prevenir la depresión.

Salud Integral del Hombre Dr. Eduardo Ocampo Quiroga Medico Internista Cochabamba 1