fbpx

Nutriólogos Cochabamba

Nutriólogo Cochabamba

¿Qué es un Nutriólogo?

Su labor va más allá de elaborar planes de alimentación (dietas) para bajar de peso.

Un licenciado en Nutrición, comúnmente llamado nutriólogo, es un profesional de la salud capaz de brindar atención a diferentes sectores de la sociedad con alguna necesidad en materia de alimentación y nutrición.

Mejor conocido como nutriólogo, es un profesional capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; de proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de productos alimenticios.

Funciones del Nutriólogo

Las funciones del nutriólogo abarcan diferentes aspectos importantes para el desarrollo de una vida sana: social, educativo, salud, deporte, producción de alimentos, entre otros.

  • Promueve la alimentación balanceada en niños, jóvenes y adultos.
  • Es partícipe en la investigación y desarrollo para la elaboración industrial de alimentos.
  • Participa en el desarrollo y elaboración de planes de alimentación en escuelas públicas o comunidades de bajos recursos como parte de las políticas públicas que abarcan el sector salud.
  • Elabora planes de alimentación para las personas que se encuentran bajo supervisión médica por padecer de alguna enfermedad o tener una patología particular.
  • El nutriólogo evalúa de manera individual a cada paciente tras solicitar una lista de exámenes con los cuales podrá elaborar el plan nutricional más adecuado.
  • Evalúa y determina cómo debe ser la alimentación correspondiente a los deportistas acorde a la actividad física que realicen.

El nutriólogo deportivo se especializa en la alimentación del deportista, evalúa su composición corporal, elabora un plan de hidratación, alimentación y consumo de suplementos alimenticios según el entrenamiento y la competencia a llevar a cabo, y se comunica constantemente con el resto del equipo multidisciplinario.

Es importante destacar que los planes de alimentación son individuales, no se deben compartir como una fórmula mágica para perder peso o recuperar el estado de salud.

Encuentra a los Nutriólogos de Cochabamba solo en medicinasalud.com.bo

https://bit.ly/3r02ylu

Miles de pacientes buscan a

sus Doctores por Internet

Si eres parte del Mundo de la Salud, Regístrate ya! en
MedicinaSalud.com.bo el Directorio de Salud mas Grande del Bolivia

[button title="Inscribirse" link="#" target="" icon="icon-right-open" icon_position="right" color="theme" font_color="3 #FFF" size="2" full_width="" class="" download="" onclick=""]