fbpx

Inflamación de Testículo en Niños (Hidrocele) - Dr. Javier Ferrufino Iriarte - Cirujano Urólogo - Cochabamba

Hidrocele en Niños

El hidrocele en niños es una condición donde se acumula líquido en el saco alrededor de uno o ambos testículos, lo que causa hinchazón en el escroto. Es bastante común en recién nacidos y puede ocurrir en uno o ambos lados del escroto. A menudo, el hidrocele se forma antes del nacimiento cuando el testículo desciende desde el abdomen hasta el escroto y trae consigo una bolsa de líquido. Normalmente, esta bolsa se cierra y el cuerpo absorbe el líquido durante el primer año de vida del niño. Sin embargo, si la bolsa no se cierra, el líquido puede acumularse, resultando en un hidrocele.

Causas

En los recién nacidos y bebés, los hidroceles suelen ser congénitos, es decir, están presentes desde el nacimiento. En los niños mayores, un hidrocele puede desarrollarse debido a una lesión o inflamación en el escroto.

Síntomas

El síntoma principal de un hidrocele es la hinchazón indolora de uno o ambos lados del escroto. Aunque generalmente no es doloroso, el tamaño de la hinchazón puede causar molestias o vergüenza en niños mayores.

Si sospechas que tu hijo puede tener un hidrocele, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y discutir las opciones de tratamiento.

Inflamación de Testículo en Niños (Hidrocele) Dr. Javier Ferrufino Iriarte Cirujano Urólogo Cochabamba