fbpx

Dolor de Oídos (Otalgia) - Dr. Daniel Coscio Salinas - Otorrinolaringólogo - Cochabamba

El dolor de oídos, también conocido como otalgia, es una sensación de malestar o dolor en el área del oído. Puede ser causado por una variedad de razones, que van desde problemas simples y temporales hasta condiciones más graves que requieren atención médica. Algunas de las causas comunes de dolor de oídos incluyen:

  1. Infecciones del oído: Las infecciones del oído son una causa frecuente de dolor de oídos. Estas infecciones pueden ser bacterianas o virales y a menudo están acompañadas de otros síntomas como fiebre, secreción del oído y pérdida temporal de la audición.

  2. Acumulación de cerumen: Un exceso de cerumen en el oído puede causar molestias o dolor. Esto puede ocurrir si el cerumen se acumula y bloquea el canal auditivo, lo que puede provocar presión y dolor.

  3. Lesiones en el oído: Golpes en la cabeza o lesiones directas en el oído pueden causar dolor.

  4. Sinusitis: La inflamación de los senos paranasales puede causar presión y dolor en los oídos debido a la proximidad de los senos paranasales y los conductos nasales con el oído medio.

  5. Cambios de presión: Los cambios repentinos de presión, como los experimentados durante los vuelos o al bucear, pueden causar dolor de oídos debido a la diferencia de presión entre el oído medio y el exterior.

Si experimentas dolor de oídos persistente o severo, es importante que consultes a un médico para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. El tratamiento variará según la causa subyacente del dolor de oídos.

 
Dolor de Oídos (Otalgia) Dr. Daniel Coscio Salinas Otorrinolaringólogo Cochabamba

Perfil Médico

Dr. Daniel Coscio Salinas - Otorrinolaringólogo