fbpx

Dolor de Garganta (Odinofagia) - Dr. Daniel Coscio Salinas - Otorrinolaringólogo - Cochabamba

La odinofagia es el término médico que se utiliza para describir el dolor al tragar, y puede estar asociado con diversas condiciones médicas. El dolor de garganta es uno de los síntomas más comunes de la odinofagia y puede ser causado por varias razones, incluyendo:

  1. Infecciones virales: Las infecciones virales, como el resfriado común, la gripe o la mononucleosis.

  2. Infecciones bacterianas: Las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica, pueden causar dolor de garganta intenso y dificultad para tragar.

  3. Infecciones fúngicas: En casos menos comunes, las infecciones fúngicas, como la candidiasis oral (muguet), pueden causar dolor de garganta y dificultad para tragar.

  4. Alergias: Las alergias pueden causar inflamación en la garganta, lo que puede resultar en dolor al tragar. El goteo postnasal también puede contribuir a este síntoma.

  5. Irritación: La inhalación de humo, el aire seco, los químicos fuertes, o el reflujo ácido pueden irritar la garganta y causar dolor al tragar.

  6. Tumores: En casos poco frecuentes, los tumores en la garganta o en el área circundante pueden causar dolor al tragar.

Es importante consultar a un médico si experimentas odinofagia persistente o grave, especialmente si está acompañada de otros síntomas como fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dificultad para respirar o tragar, o cambios en la voz. Un médico podrá realizar un diagnóstico adecuado y recomendar el tratamiento más apropiado para tu situación específica.

 
Dolor de Garganta (Odinofagia) Dr. Daniel Coscio Salinas Otorrinolaringólogo Cochabamba

Perfil Médico

Dr. Daniel Coscio Salinas - Otorrinolaringólogo