Una luxofractura de tobillo es una lesión grave que implica tanto una fractura como una dislocación de los huesos del tobillo. Esta lesión puede ocurrir debido a traumas significativos, como caídas desde una altura considerable, accidentes automovilísticos, o lesiones deportivas violentas.
Una luxofractura de tobillo implica tanto la fractura de uno o más huesos del tobillo como la dislocación de la articulación del tobillo. Esto puede involucrar fracturas de los huesos de la pierna (tibia y peroné), así como del hueso del tobillo (astrágalo). La dislocación ocurre cuando los extremos de los huesos pierden su alineación normal en la articulación del tobillo.
Síntomas
Si experimentas alguno de estos síntomas después de una lesión en el tobillo, es importante buscar atención médica de inmediato para una evaluación adecuada y un tratamiento adecuado. La luxofractura de tobillo es una lesión grave que requiere atención médica especializada para evitar complicaciones y facilitar una recuperación óptima.
Dr. Christian M. Rivera Rojas – Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.