fbpx

Falta de Aire - Dr. Julio cesar Peñarrieta - Neumólogo Especialista en Enfermedades Respiratorias

Falta de Aire

La falta de aire, tambien conocida como disnea es una sensación subjetiva de dificultad para respirar o de insuficiencia respiratoria.

La falta de aire puede tener diversas causas y puede manifestarse de diferentes maneras, desde una sensación leve de incomodidad al respirar hasta episodios más severos que afectan significativamente la capacidad de una persona para respirar adecuadamente. Algunas de las condiciones respiratorias que pueden causar falta de aire incluyen:

  1. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Una enfermedad pulmonar progresiva que afecta la capacidad de los pulmones para tomar aire.

  2. Asma: Una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias y puede causar episodios de falta de aire, tos y sibilancias.

  3. Neumonía: Una infección pulmonar que puede causar inflamación y dificultad para respirar.

  4. Fibrosis pulmonar: Una enfermedad en la que se produce cicatrización del tejido pulmonar, lo que dificulta la expansión de los pulmones.

  5. Insuficiencia cardíaca congestiva: Aunque es una condición cardíaca, puede provocar acumulación de líquido en los pulmones, lo que causa dificultad para respirar.

  6. Enfermedad pulmonar intersticial: Un grupo de trastornos que afectan los tejidos entre los alvéolos pulmonares.

Es importante señalar que la falta de aire puede ser un síntoma de diversas condiciones médicas y su causa debe ser evaluada por un profesional de la salud, especialmente por un neumólogo en este caso. La identificación y tratamiento temprano de la causa subyacente son fundamentales para abordar el problema y mejorar la calidad de vida del paciente.

Falta de Aire Dr. Julio Cesar Peñarrieta Gutiérrez Neumólogo Cochabamba