fbpx

Dolor de Garganta - Dr. Julio cesar Peñarrieta - Neumólogo Especialista en Enfermedades Respiratorias

D0lor de Garganta

El dolor de garganta es una sensación incómoda o dolorosa en la garganta, generalmente causada por irritación o inflamación de las membranas mucosas en esa área. Esta molestia puede ser el resultado de diversas condiciones, incluyendo infecciones virales o bacterianas, irritantes ambientales, alergias, reflujo ácido, entre otras.

Se pueden encontrar algunas condiciones relacionadas con el dolor de garganta, como:

  1. Infecciones respiratorias superiores: Infecciones virales o bacterianas, como el resfriado común o la gripe, pueden causar dolor de garganta. Algunas de estas infecciones pueden afectar también a los pulmones.

  2. Faringitis: La inflamación de la faringe, la parte posterior de la garganta, puede ser causada por infecciones virales o bacterianas.

  3. Amigdalitis: La inflamación de las amígdalas, que son estructuras ubicadas en la parte posterior de la garganta.

  4. Reflujo ácido: El ácido del estómago que regresa al esófago puede causar irritación en la garganta, lo que lleva al dolor.

En la mayoría de los casos, el dolor de garganta es autolimitado y puede mejorar con cuidados en el hogar, como descanso y hidratación. Sin embargo, si el dolor de garganta persiste, es severo, está acompañado de fiebre alta o si tienes dificultades para tragar, es importante buscar atención médica para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Dolor de Garganta Dr. Julio Cesar Peñarrieta Gutiérrez Neumólogo Cochabamba