La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el cese de la menstruación y la capacidad reproductiva. Por lo general, ocurre alrededor de los 45 a 55 años, aunque la edad exacta puede variar. La menopausia se define retrospectivamente después de que una mujer ha pasado 12 meses consecutivos sin tener un período menstrual.
Durante la transición a la menopausia, conocida como perimenopausia, los niveles hormonales, especialmente los estrógenos y la progesterona, fluctúan y pueden dar lugar a síntomas como sofocos, sudores nocturnos, cambios en el estado de ánimo, dificultades para dormir y cambios en la libido. Estos síntomas pueden variar en intensidad y duración de una mujer a otra.
Es importante señalar que cada mujer experimenta la menopausia de manera única, y algunas pueden pasar por ella sin experimentar síntomas significativos. Además, la menopausia no significa el fin de la vida activa y saludable.
Si una mujer experimenta síntomas que afectan su calidad de vida durante la menopausia, es recomendable que hable con su médico. Hay opciones de tratamiento disponibles, como terapia hormonal y cambios en el estilo de vida, que pueden ayudar a aliviar los síntomas y promover la salud a largo plazo.
Dr. Edwin H. Veizaga Vargas - Ginecólogo Obstetra
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.