fbpx

Cáncer de Vesícula Biliar - Dr. Wilfredo Camacho - Cirujano Oncólogo

Cáncer de Vesícula Biliar

El cáncer de vesícula biliar es un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos de la vesícula biliar, un pequeño órgano ubicado debajo del hígado. La vesícula biliar almacena la bilis, un líquido producido por el hígado que ayuda en la digestión de las grasas. El cáncer de vesícula biliar es relativamente raro, pero puede ser agresivo y a menudo se diagnostica en etapas avanzadas.

Síntomas

En las etapas iniciales, el cáncer de vesícula biliar puede no causar síntomas. A medida que avanza, los síntomas pueden incluir:

  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Pérdida de peso sin razón aparente.
  • Pérdida de apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).

 

El pronóstico del cáncer de vesícula biliar puede depender de factores como el estado en el momento del diagnóstico y la efectividad del tratamiento. La detección temprana es fundamental para mejorar las posibilidades de tratamiento exitoso.

Si experimentas síntomas persistentes o tienes factores de riesgo para el cáncer de vesícula biliar, es importante que busques atención médica para una evaluación adecuada. Los profesionales de la salud pueden realizar pruebas y diagnósticos específicos para determinar la presencia de cáncer y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

Cáncer de Vesícula Biliar Dr. Wilfredo Camacho Cirujano Oncólogo Cochabamba