Cáncer de Esófago
El cáncer de esófago es un tipo de cáncer que se forma en los tejidos del esófago, el tubo muscular largo que conecta la garganta con el estómago. Este tipo de cáncer suele comenzar en las células que recubren el interior del esófago. Hay dos tipos principales de cáncer de esófago: el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma.
Carcinoma de células escamosas: Este tipo de cáncer se origina en las células delgadas y planas que recubren el esófago. Este tipo de cáncer solía ser más común, pero su incidencia ha disminuido en comparación con el adenocarcinoma.
Adenocarcinoma: Este tipo de cáncer se origina en las células que producen y liberan moco y otros líquidos. Está relacionado con el reflujo ácido crónico, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y la esofagitis.
Síntomas
La detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para mejorar las posibilidades de supervivencia. Si tienes preocupaciones sobre tu salud o síntomas relacionados con el cáncer de esófago, es recomendable que consultes a un profesional de la salud para obtener una evaluación y orientación específica.
Dr. Wilfredo Camacho - Oncólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.