fbpx

endoscopia digestiva diagnostica y terapeutica - Dr. Heber Felix Quiroga Vía - Cirujano Endoscopista - Cochabamba - Bolivia

La endoscopia digestiva es un procedimiento médico que implica la inserción de un endoscopio flexible a través del tracto gastrointestinal para examinar visualmente el esófago, el estómago y el intestino delgado. Puede tener tanto aplicaciones diagnósticas como terapéuticas en el ámbito gastrointestinal. Aquí hay una descripción más detallada de ambos aspectos:

Endoscopia Digestiva Diagnóstica:

  • Propósito: Se realiza con el objetivo de diagnosticar diversas condiciones gastrointestinales, como úlceras, inflamación, pólipos, tumores, enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y otras enfermedades del tracto digestivo.

 

Endoscopia Digestiva Terapéutica:

  • Propósito: Además de la función diagnóstica, la endoscopia digestiva terapéutica se utiliza para tratar diversas afecciones gastrointestinales.

 

La endoscopia digestiva es una herramienta valiosa tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de diversas enfermedades gastrointestinales. Puede ayudar a evitar cirugías más invasivas y permite a los médicos abordar problemas directamente en el lugar de origen.

Slider Dr. Heber Felix Quiroga Vía Cirujano General Endoscópico Cochabamba

31 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *