fbpx

Dolor Ocular - Dr. José Antonio Zegada - Oftalmólogo - Cochabamba

El dolor ocular es una sensación de malestar o dolor en uno o ambos ojos. Puede manifestarse de diversas formas, desde un leve ardor o irritación hasta un dolor intenso y punzante. Las causas del dolor ocular pueden ser diversas, y algunas de las más comunes incluyen:

  • Irritación: Puede ser causada por la exposición a sustancias irritantes, como humo, polvo, productos químicos, o el contacto con lentes de contacto sucios o mal ajustados.
  • Sequedad ocular: La falta de suficiente humedad en la superficie del ojo puede causar irritación y dolor. Esto puede ser causado por afecciones como el síndrome de ojo seco.
  • Conjuntivitis: También conocida como “ojo rojo”, la conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente que cubre el ojo y el interior de los párpados. Puede ser causada por infecciones virales o bacterianas, alergias o irritantes.
  • Lesiones o trauma: Un golpe o lesión en el ojo puede causar dolor ocular, así como problemas más graves como hemorragias o daño a la córnea.
  • Migrañas o cefaleas: Algunas personas experimentan dolor en los ojos durante una migraña o una cefalea tensional.
  • Glaucoma: El glaucoma es una enfermedad ocular que puede aumentar la presión dentro del ojo y causar dolor y pérdida de la visión.
  • Otras condiciones oculares: Enfermedades o condiciones oculares como uveítis, queratitis, iritis, o degeneración macular pueden causar dolor ocular.
  • Cuerpo extraño: La presencia de un cuerpo extraño en el ojo, como una partícula de polvo o una astilla, puede causar dolor y molestias.

 

Si experimentas dolor ocular persistente o severo, es importante que busques atención médica, ya que puede ser un síntoma de una condición más seria. El tratamiento del dolor ocular dependerá de su causa subyacente, por lo que un oftalmólogo podrá hacer un diagnóstico adecuado y recomendar el tratamiento apropiado.

Dolor Ocular Dr. José Antonio Zegada Oftalmólogo Cochabamba