fbpx

Marcapasos - Dr. Carlos Brockmann - Cirujano Cardiovascular - Cochabamba - Bolivia

Un marcapasos es un dispositivo médico implantable que se utiliza para controlar y regular el ritmo cardíaco de una persona. Está diseñado para ayudar a las personas que tienen problemas con la conducción eléctrica en el corazón, lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales, como bradicardia (ritmo cardíaco lento) o taquicardia (ritmo cardíaco rápido).

El marcapasos funciona emitiendo impulsos eléctricos regulares para estimular el músculo cardíaco y mantener un ritmo cardíaco adecuado. Esto ayuda a asegurar que el corazón lata a un ritmo constante y efectivo para mantener una adecuada circulación sanguínea en el cuerpo.

Hay diferentes tipos de marcapasos, incluyendo marcapasos temporales que se utilizan a corto plazo después de una cirugía cardíaca y marcapasos permanentes que se implantan en el cuerpo y se dejan en su lugar durante muchos años. El tipo de marcapasos utilizado dependerá de la condición específica del paciente y las recomendaciones del médico.

Los marcapasos han sido una herramienta crucial en el tratamiento de las enfermedades del corazón y han mejorado significativamente la calidad de vida de muchas personas al garantizar un ritmo cardíaco saludable y constante.

Marcapaso Dr. Carlos Brockmann Cirujano Cardiovascular en Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *