Cirugía de Bypass Coronario - Dr. Carlos Brockmann - Cirujano Cardiovascular - Cochabamba - Bolivia
La cirugía de bypass coronario, también conocida como cirugía de revascularización coronaria es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la enfermedad de las arterias coronarias, una condición en la que las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco (el miocardio) se estrechan o bloquean debido a la acumulación de placa aterosclerótica. Esto puede provocar una reducción en el flujo sanguíneo al corazón, lo que a su vez puede dar lugar a angina de pecho (dolor en el pecho) o incluso a un infarto de miocardio (ataque al corazón).
Por qué se realiza
El objetivo principal de la cirugía de bypass coronario es restablecer el flujo sanguíneo adecuado al músculo cardíaco alrededor de las arterias coronarias bloqueadas o estrechas.
El especialista podría recomendarle una cirugía de bypass de las arterias coronarias si tienes lo siguiente:
- Una obstrucción en la arteria principal izquierda del corazón. Esta arteria suministra una gran cantidad de sangre al músculo cardíaco.
- Un estrechamiento grave de la arteria principal del corazón.
- Un fuerte dolor en el pecho causado por el estrechamiento de varias arterias del corazón. Este estrechamiento disminuye el flujo sanguíneo al corazón, incluso durante ejercicios ligeros o en reposo.
- Más de una arteria coronaria afectada por una enfermedad y funcionamiento inadecuado de la cavidad inferior izquierda del corazón.
- Una arteria coronaria obstruida que no se puede tratar con una angioplastia coronaria.
Este procedimiento es altamente efectivo en aliviar los síntomas de la enfermedad coronaria y en reducir el riesgo de eventos cardíacos graves.
Perfil Médico
Dr. Carlos Brockmann – Cirujano Cardiovascular