fbpx

Alteraciones en la Alimentación en Niños - Dra. Gabriela Moscoso Z. - Pediatra Gastroenteróloga - Cochabamba

Las alteraciones en la alimentación en los niños también llamados trastorno de la alimentación se caracteriza por la ingesta excesiva o insuficiente de alimentos, incluso, rechazo a determinados alimentos o texturas. Este tipo de trastornos es cada vez más frecuente en niños y adolescentes.

Las alteraciones en la alimentación en los niños pueden ser bastante comunes y variadas. Algunas de las más frecuentes incluyen:

  1. Inapetencia o falta de apetito: Los niños pueden pasar por etapas en las que muestran poco interés en comer.

  2. Preferencias alimentarias selectivas: Los niños pueden mostrar una preferencia excesiva por ciertos alimentos y rechazar categorías enteras de alimentos, como frutas o verduras.

  3. Pica: Es un comportamiento en el que los niños ingieren sustancias no alimentarias, como tierra, tiza, papel o pintura. Puede estar relacionado con deficiencias nutricionales, problemas emocionales o simplemente curiosidad.

  4. Aversión a ciertas texturas o sabores: Algunos niños pueden tener sensibilidades particulares a ciertas texturas o sabores, lo que les hace rechazar ciertos alimentos.

  5. Trastornos alimentarios: Aunque son más comunes en adolescentes, algunos trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa o la bulimia, pueden manifestarse en niños más pequeños.

  6. Sobrealimentación o alimentación compulsiva: Algunos niños pueden tener dificultades para autorregular su ingesta de alimentos y pueden comer en exceso incluso cuando no tienen hambre.

  7. Alergias alimentarias: Como mencioné anteriormente, algunas alergias alimentarias pueden afectar la alimentación de los niños, ya que ciertos alimentos deben ser excluidos de su dieta.

  8. Problemas gastrointestinales: Los niños también pueden enfrentar problemas gastrointestinales que afecten su capacidad para comer o digerir ciertos alimentos.

Es importante que los padres y cuidadores estén atentos a los hábitos alimentarios de los niños y busquen ayuda profesional si observan problemas persistentes en la alimentación.

Alteraciones en la Alimentación en Niños Dra. Gabriela Moscoso Z. Pediatra Cochabamba

2 comentarios

  1. Wow, amazing weblog layout! How long have you been blogging for?
    you make running a blog look easy. The full glance of your site is great, as smartly as the content!

    I read similar here prev next and it’s was wrote by Gregory83.

  2. Wow, wonderful blog structure! How long have you been running a blog for?
    you make blogging look easy. The entire look of your
    site is magnificent, as smartly as the content material!

    I read similar here prev next and that was wrote by Alene86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *