La rosácea es una afección crónica de la piel que afecta principalmente el rostro. Se caracteriza por enrojecimiento, inflamación y dilatación de los vasos sanguíneos en las mejillas, la nariz, la frente y el mentón. Además del enrojecimiento facial, la rosácea también puede presentar síntomas como pápulas (protuberancias rojas), pústulas (lesiones llenas de pus), telangiectasias (vasos sanguíneos visibles en la piel), sensibilidad y ardor.
La rosácea puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en personas de piel clara. También tiende a ser más frecuente en mujeres, aunque los síntomas pueden ser más severos en los hombres. Es importante destacar que la rosácea no está relacionada con la falta de higiene y no es contagiosa.
Síntomas
Los signos y síntomas de la rosácea incluyen lo siguiente:
Si tienes síntomas de rosácea, es fundamental consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado. Un especialista en la piel podrá brindarte el mejor asesoramiento y ayudarte a controlar los síntomas de esta afección crónica.
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.