Las caries profundas en niños son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Las caries durante la infancia son una de las enfermedades infecciosas con mayor prevalencia en el mundo.
¿Por qué se producen las caries en los niños?
Las causas de las caries profundas en niños son multifactoriales, pero el motivo primordial es una rutina de limpieza dental deficiente. Una mala técnica de cepillado o la ausencia de este, especialmente en la noche, provoca un aumento en la proliferación de bacterias en la boca.
Estos gérmenes que habitan la cavidad bucal ablandan la primera capa dental, el esmalte, y se van abriendo paso hasta la dentina (segunda capa dental), pudiendo llegar hasta la pulpa misma del diente. Por eso es tan importante una buena rutina de higiene dental.
La alimentación también juega un papel importante en las caries profundas. Los alimentos y líquidos muy azucarados son el alimento favorito de las bacterias bucales. Una dieta sana y balanceada, permite tener una buena salud bucal.
La falta de flúor también puede ser un factor desencadenante de las caries. Este mineral fortalece los dientes frente a la acción de los ácidos que producen las caries. El agua potable en nuestro país contiene flúor por eso es recomendable darla de beber a los niños.
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.