fbpx

Rehabilitación para el dolor de espalda - Dra. Ana Aguilar Valencia - Fisioterapia - Rehabilitación - Cochabamba

La Rehabilitación para el dolor de espalda ofrece una respuesta adaptada a cada paciente. En función de las causas, la fisioterapeuta especializada en el tratamiento del dolor corporal en este caso dolor de espalda aportará un tratamiento que frecuentemente combinará diferentes terapias en cada sesión.

 Este tratamiento le ayudara a moverse mejor y podrá aliviar el dolor repentinamente. También ayuda a mejorar o restablecer su nivel de acondicionamiento físico y lo bien que usted funciona.

La meta es hacer que las tareas y las actividades diarias sean más fáciles para usted. Por ejemplo, la fisioterapia podría ayudarle a caminar, a subir escaleras o a acostarse y levantarse de la cama.

Su fisioterapeuta o fisiatra lo examinará y elaborará un plan de tratamiento. Es posible que usted necesite ayuda con su flexibilidad, fuerza, resistencia, coordinación y/o equilibrio.

Este tratamiento casi siempre incluye ejercicio. Puede incluir estiramiento, ejercicios de los músculos del tronco, levantar pesas y caminar. Es posible que aprenda un programa de ejercicios para que lo pueda realizar en el hogar.

Un fisioterapeuta también podría utilizar terapia manual y técnicas como calor, frío, agua, ultrasonido y estimulación eléctrica.

La fisioterapia puede utilizarse sola o junto con otros tratamientos.

Imagen Dra. Ana Belén Aguilar Valencia Fisiatra Cochabamba