fbpx

Rehabilitación en lesiones de Cadera - Dra. Ana Aguilar Valencia - Fisioterapia - Rehabilitación - Cochabamba

Las lesiones de cadera y su tratamiento necesitan especial atención. La cadera es la articulación que une el hueso del muslo con el hueso pélvico. Las caderas son articulaciones en rótula y cuando están sanas, son estables. Las caderas no se lesionan  con facilidad. Se necesita mucha intensidad y fuerza para que una cadera sufra una lesión contundente.

La lesión de cadera es notoriamente de las más incómodas y lentas para su recuperación. La rehabilitacion ha sido una gran aliada para este tipo de lesiones, cualquier paciente que padezca de alguna lesión a nivel de las caderas deberá comenzar su recuperación con una rutina de movilidad que incluya ejercicios para piernas. Los ejercicios deberán consistir en movimientos hacia arriba y hacia abajo, así como giros, esto para poner en movimiento la cadera, todos estos ejercicios se deberán realizar con las piernas rectas. Las lesiones de cadera, además, requieren reposo boca arriba para relajar el dolor. Posturas específicas y cuidados a la hora de dormir. El estiramiento de músculos y de zonas tensas también forma parte de la rehabilitación.

Las lesiones de cadera también pueden surgir por causa de enfermedades como la osteoartritis o por el debilitamiento de huesos a causa de la osteoporosis.

Para diseñar un adecuado tratamiento se requerirá un diagnóstico acertado que permita a la fisioterapeuta conocer a fondo la situación clínica del paciente y para poder estimar el tiempo que llevará la rehabilitación.

Rehabilitación en Lesiones de Cadera Dra. Ana Aguilar Valencia Fisiatra Cochabamba