fbpx

Rehabilitación de Lesiones Musculares y Tendinosas - Dra. Ana Aguilar Valencia - Fisioterapia - Rehabilitación - Cochabamba

Lesión Muscular

La rehabilitación después de una lesión muscular está dirigida no solo al alivio de los síntomas que genera la lesión, sino también a la restauración de la función original. 

Una lesión en el músculo ocurre cuando las fibras musculares no pueden hacer frente a las demandas que les impone la sobrecarga de ejercicio provocando el desgarre de las fibras.

Lesión Tendinosa

La rehabilitación de las lesiones tendinosas es difícil, porque debe asegurar la formación de una cicatriz sólida y, al mismo tiempo, preservar las capacidades de deslizamiento de las estructuras anatómicas. El éxito del tratamiento depende del seguimiento diario, de la experiencia del médico rehabilitador y de un amplio conocimiento de las características anatómicas y biomecánicas del sistema digital. El tratamiento de la lesión de los tendones flexores es más complejo debido al riesgo de adherencias y de rupturas. A menos que exista una contraindicación expresa, la movilización precoz controlada es la base de la rehabilitación.

Si tienes alguna de estas dos lesiones, necesitarás una consulta con un Fisioterapeuta o fisiatra especialista,  donde te ayudará en tu rehabilitación física después de una lesión que hayas tenido.

En tu primera visita, tu fisiatra o fisioterapeuta comenzará su evaluación obteniendo conocimientos básicos sobre por qué, cómo y cuándo ocurrió su lesión.

  1.  
Rehabilitación de Lesiones Musculares y Tendinosas Dra. Ana Aguilar Valencia Fisiatra Cochabamba