fbpx

Dolor Articular - Dr. Edwin Ramiro Vicente Torrez - Ozono Life - Ozonoterapia - Cochabamba

El dolor en las articulaciones puede ser incomodidad, dolor o inflamación que surge de cualquier parte de una articulación, incluido el cartílago, el hueso, los ligamentos, los tendones o los músculos. Sin embargo, por lo general, el dolor en las articulaciones está relacionado con artritis o artralgia, que es inflamación o dolor en el interior de la articulación. Los tratamientos van encaminados a aliviar esos síntomas. En la actualidad, uno de los más efectivos es la ozonoterapia que consigue disminuir el dolor y la inflamación y a su vez, refuerza el sistema inmunológico y además no presenta efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente.

Beneficios de la ozonoterapia

La ozonoterapia es una técnica basada en la aplicación de una concentración de oxígeno y ozono. Este compuesto se diluye rápidamente en el organismo y entra en contacto con las moléculas, generando un estrés oxidativo agudo. Esto conlleva muchos beneficios:

  • Mejora la oxigenación de los tejidos, ya que aumenta la capacidad de transporte de oxígeno.
  • Efecto antiagregante plaquetario.
  • Mejora los sistemas antioxidantes del organismo.
  • Efectos bactericidas y desinfectantes.
  • Ayuda al sistema inmunitario frente a infecciones y enfermedades autoinmunitarias.

 

Por tanto, la ozonoterapia reduce el dolor, la inflamación y refuerza el sistema inmunológico al no aplicar un fármaco, la ozonoterapia no tiene efectos secundarios.

Dolor Articular Dr. Edwin Ramiro Vicente Torrez Ozonoterapia Cochabamba