Tras sufrir un daño neurológico es de vital importancia realizar una rehabilitación adecuada. Sobre todo para recobrar la máxima funcionalidad posible, especialmente en aquellas patologías cuya evolución y recuperación dependen en gran parte del factor tiempo. Ahí es donde entra en juego la fisiatría y fisioterapia.
La fisiatría está integrada por un conjunto de diversas técnicas que pueden marcar la diferencia en el transcurso de la enfermedad.
Fisiatría Neurológica
La Fisiatría en el ámbito de la rehabilitación neurológica tiene la particularidad de que, además de enfocarse hacia la pérdida de motricidad, debe trabajar de forma transdisciplinar, en la gran mayoría de los casos, para ayudar a mejorar el aprendizaje de las tareas de la vida diaria desde las esferas cognitiva y emocional de la persona.
Un ejemplo de este tipo de trabajo rehabilitador se da cuando existen problemas atencionales, de memoria, de comprensión, de planificación, miedos y fobias, etc… Todos estos pueden afectar a la actividad motora que se quiere trabajar.
La Fisiatría neurológica, puede emplearse tanto en el paciente adulto como en niños. En ambos casos, el abordaje será diferente.
En la fisiatría infantil se debe buscar la comprensión de las tareas por parte del niño a través de la vida diaria o el juego.
Mientras que en adultos, el enfoque de la terapia se basa en la mejora de capacidades motóricas. Enfocándose de manera más específica y con mayor comprensión por parte de las personas.
Dra. Ana Aguilar Valencia - Fisiatra
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.