Una inguinal sucede cuando un tejido protruye a través de un punto débil en el músculo de la ingle. Esto causa un bulto en la ingle o el escroto. La protuberancia podría doler o arder.
La mayoría de las hernias inguinales se producen debido a que una abertura en la pared muscular no cierra como debería antes del nacimiento. Eso deja una zona débil en el músculo abdominal. La presión en esa zona puede hacer que el tejido protruya a través del músculo y se abulte. Una hernia puede ocurrir poco tiempo después del nacimiento o mucho más adelante.
Síntomas
Los signos y los síntomas de la hernia inguinal incluyen:
Cuándo consultar con el médico
Consulta al médico si tienes un bulto doloroso o evidente en la ingle, al costado del hueso púbico. Es probable que el bulto sea más evidente cuando estás de pie y, por lo general, se puede sentir si pones la mano directamente sobre el área afectada.
Muchos de estos procedimientos son cirugías laparoscópicas, que también son conocidas como cirugías mínimamente invasivas. Esto significa que se realizan a través de pequeñas incisiones utilizando un laparoscopio (un tubo pequeño y delgado con una cámara en la punta que se usa para ver el interior del cuerpo). Las cirugías laparoscópicas provocan menos dolor y un tiempo de recuperación más rápido que las cirugías más invasivas.
Dr. Yuri Gil Sabja - Cirujano General
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.