fbpx

Hernia de Pared Abdominal - Dr. Yuri Gil Sabja - Cirujano General y Laparoscopia - Cochabamba

Una hernia de la pared abdominal es una protrusión del contenido abdominal a través de una zona adquirida o congénita de debilidad o defecto de la pared. Muchas hernias son asintomáticas, pero algunas se incarceran o estrangulan, lo que causa dolor y requiere cirugía inmediata.

Síntomas

Los signos y los síntomas de la hernia de pared abdominal incluyen:

  • Dolor constante que empeora con el tiempo.
  • Sensación de malestar estomacal y vómito.
  • Dolor en el bulto al tocarlo.
  • Enrojecimiento de la piel que rodea al bulto.

Sin embargo, una hernia puede ser la causa de malestar y dolor, y los síntomas suelen empeorar al estar de pie, esforzarse o levantar objetos pesados. La mayoría de las personas que notan un aumento de la hinchazón o del dolor finalmente acuden a un médico.

Cuándo consultar con el médico

Es importante el chequeo constante y la información correcta sobre estos padecimientos. Descubre las posibilidades y agenda una cita.

Muchos de estos procedimientos son cirugías laparoscópicas, que también son conocidas como cirugías mínimamente invasivas. Esto significa que se realizan a través de pequeñas incisiones utilizando un laparoscopio (un tubo pequeño y delgado con una cámara en la punta que se usa para ver el interior del cuerpo). Las cirugías laparoscópicas provocan menos dolor y un tiempo de recuperación más rápido que las cirugías más invasivas.

Hernia de Pared Abdominal Dr. Yuri Gil Sabja Cirujano General y Laparoscopia Cochabamba