fbpx

Cirugía de Vesícula - Dr. Yuri Gil Sabja - Cirujano General y Laparoscopia - Cochabamba

La colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.

Una colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones.

Por qué se realiza

La colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan. El médico recomienda una colecistectomía si tiene lo siguiente:

  • Cálculos biliares en la vesícula (colelitiasis).
  • Pólipos  en la vesícula.
  • Nauseas.
  • Vómitos.

 

Los síntomas son dolores por debajo de la costilla del lado derecho irradiada a la espalda posterior al haber ingerido comida rico en grasas.

Muchos de estos procedimientos son cirugías laparoscópicas, que también son conocidas como cirugías mínimamente invasivas. Esto significa que se realizan a través de pequeñas incisiones utilizando un laparoscopio (un tubo pequeño y delgado con una cámara en la punta que se usa para ver el interior del cuerpo). Las cirugías laparoscópicas provocan menos dolor y un tiempo de recuperación más rápido que las cirugías más invasivas.

 

Cirugía de Vesícula Dr. Yuri Gil Sabja Cirujano General y Laparoscopia Cochabamba